zhuominEl Sr. Zhoumin Ma es el fundador de la Fundació Educativa Xinesa (FEX).

En lo académico es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Zhejiang, postgrado en Ciencias Políticas por la Escuela Superior de Ciencias Políticas de Zhejiang, Doctor Honoris Causa por la Xi’An International University y Honorary Degree por la Escuela Universitaria y de Negocios ESERP.

El Sr. Ma ha publicado más de 1.000 artículos y aportaciones sobre la evolución de la comunidad china en Europa, y sobre todo en España, donde ha realizado estudios sobre los orígenes de la inmigración china en el país. También es autor de tres libros: “Un paseo por Barcelona”, “Acércate a España” y “Pasión Española”.

Zhoumin Ma es un apasionado de la cultura española y ha recorrido toda la geografía nacional para promocionar el país a sus compatriotas. En sus libros expone sus propias reflexiones, poesías e incluso fotografías. Una de sus obras, “Acércate a España”, fue solemnemente presentada en el pabellón español de la Exposición Universal de Shanghai de 2010 en presencia de autoridades chinas y españolas, así como medios de comunicación.

El diplomático Qi Zheng Zhao dijo de las obras del Sr. Ma: “ojalá que algún día un extranjero pueda escribir un libro sobre China en la línea que Zhuomin ha escrito sus libros sobre España”.

En el pasado ejerció como alto funcionario de la República Popular China. Fue sub-director de la Comisión Económica y director de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Qingtian.

Su trayectoria profesional y académica en España ha sido destacada en medios de comunicación como TVE, TV3 o el diario La Vanguardia, así como reconocida por altas autoridades del Estado, autonómicas y locales y otras personalidades públicas.

Fue secretario general de la “Asociación de paisanos de Qingtian” en España y actualmente es presidente de ACIXAC (Associació Cultural per a la Integració dels Xinessos a Catalunya), así como Director del Centro Promotor de la Cultura de Kongzi.

Noticia Sr. Ma
Sr. Ma - Zapatero
Sr. Ma - Generalitat