Peña Barça

FEX ha impulsado una nueva iniciativa de gran impacto social en la comunidad china catalana: la creación de la peña culé Drags Units (Dragones Unidos). Se trata de la primera peña oficial del Futbol Club Barcelona compuesta por ciudadanos de origen chino, lo que constituye una valiosa herramienta de integración. El fútbol, y en particular la pasión por el Barça, sirve así de elemento de unión y disfrute entre chinos y catalanes.

El pasado 15 de octubre tuvo lugar la ceremonia de inauguración de la peña en las nuevas instalaciones de la FEX, donde tiene su sede, y al acto acudieron relevantes personalidades así como un nutrido público local y de la comunidad china en Barcelona. Se contó con la presencia del Cónsul de la República Popular China en Barcelona, Tang Heng; en representación del Futbol Club Barcelona acudió su vicepresidente primero, Jordi Cardoner, el responsable de Penas, Jordi Cardoner, el presidente de la Federación de Peñas del Barcelonés Este, Jordi Monturiol, y el popular ex jugador del club Jose Mari Bakero.

La peña china, cuyo responsable es el propio presidente de FEX, Zhoumin Ma, ya cuenta con 200 asociados. Su logo muestra a dos dragones, uno el de Gaudí, que simboliza a la Barcelona hospitalaria dando la bienvenida a otro dragón, este de carácter chino.