La Fundación Educativa China de Barcelona (FEX, siglas de Fundació Educativa Xinesa) organizó en la Ciudad Condal la Gran Gala Internacional del Año Nuevo Chino, evento de gran nivel artístico y cultural y que cada año se celebra en varias naciones en forma de gira internacional. Este espectáculo está protagonizado por una delegación de artistas chinos de gran popularidad, todos ellos estrellas de la televisión nacional pública, la CCTV.

Tras 20 años de recorrido por todo el mundo, esta Gran Gala incluyó en 2015 por primera vez a España como destino, siendo FEX la encargada de impulsar este evento en la capital catalana el pasado lunes 23 de febrero. Además de Barcelona, el evento se celebró en Berlín, Milán, Venecia, Florencia y Bruselas entre el 20 de febrero al 3 de marzo.

La Gran Gala del Año Nuevo Chino se celebró en el Teatro Nacional de Cataluña y contó con la presencia de autoridades como el Cónsul General de la República Popular China en Barcelona, el Alcalde de Barcelona o la vicepresidenta de Catalunya, además de altos funcionarios de distintas administraciones. También estuvieron presentes directivos del F.C. Barcelona y del R.C.D. Espanyol y otras personalidades.

El evento constituyó un éxito por su organización, calidad artística y poder de convocatoria. No sólo los artistas de prestigio fueron protagonistas: también los propios alumnos de FEX ofrecieron sus propios espectáculos y coreografías al público. Un millar de personas abarrotaron el aforo, la mayoría pertenecientes a la comunidad china en Cataluña, pero también muchos amigos catalanes que disfrutaron con lo mejor de la cultura y el arte de la China tradicional y moderna.